.

jueves, 22 de octubre de 2009



Cuando los santos pasan, Dios pasa con ellos




Será el próximo viernes 6 de noviembre. La reliquia del Santo Cura de Ars peregrinará por veinticinco diócesis del país. El corazón de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, llegará el próximo viernes 6 de noviembre a la Argentina.

“Entendemos y esperamos que será de gran provecho espiritual para toda la Iglesia en la Argentina y particularmente para los sacerdotes en este Año sacerdotal”, destacó Mons. Ruben Oscar Frassia Obispo de nuetra Diócesis

La reliquia estará acompañada por un custodio de la diócesis de Belley-Ars, el presbítero Karlo Tyberghien, y recorrerá las diócesis de Avellaneda-Lanús, San Miguel, La Plata, Mercedes-Luján, Mendoza, San Rafael, San Luis, Villa María, Córdoba, Cruz del Eje, Catamarca, Concepción, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Rafaela, Santa Fe de la Vera Cruz, Paraná, Rosario, Venado Tuerto, San Nicolás de los Arroyos y Buenos Aires.

Monseñor Frassia detalló además algunas actividades culminantes que implicará el paso del corazón del Santo Cura de Ars por la Argentina. Citó entre otras, la misa que los obispos celebrarán el miércoles 11 de noviembre, a las 17, en la basílica de Nuestra Señora de Luján, en el marco de la Asamblea Plenaria; y el encuentro de oración por la santificación del clero previsto entre las 18 del domingo 15 de noviembre y las 13 del lunes 16 de noviembre en Villa Cura Brochero, Córdoba, donde se rezará por la pronta glorificación del venerable José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero.

Asimismo, anunció que el jueves 26 de noviembre, de 8 a 12, en la catedral metropolitana de Buenos Aires, los sacerdotes de la Región Buenos Aires podrán participar de esta media jornada que incluirá una plática del cardenal Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná y una misa concelebrada presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, en la que se renovarán las promesas sacerdotales.

La primera escala de la reliquia será en la diócesis de Avellaneda-Lanús, en cuya catedral el viernes 6 de noviembre, a las 19, el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, presidirá la misa de recepción.

Luego, a partir de las 22, en el Seminario Pablo VI se realizará una vigilia de oración y al día siguiente habrá una jornada juvenil vocacional en el santuario diocesano de oración por las vocaciones (Kloosterman 1726 Monte Chingolo–Lanús).

El corazón sacerdotal

Monseñor Frassia destacó el hecho de que la reliquia sea precisamente el corazón del Santo Cura de Ars, porque “más allá de ser admirable que se conserve intacto este músculo cardíaco, impulsa nuestra devoción su valor simbólico… es el ‘corazón sacerdotal’ de este santo párroco, lo que veneramos y deseamos imitar en el seguimiento de Jesús.

El Cura de Ars en su humildad, era consciente de ser, como sacerdote, un inmenso don para su gente: ‘Un buen pastor, un pastor según el Corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina’, solía decir. Queremos pedirle al Señor, contando con la intercesión de san Juan María Vianney, que modele nuestros corazones y los haga palpitar como el de este santo sacerdote francés”.

Monseñor Rubén Frassia señaló que la Iglesia en la Argentina abriga la ilusión de que el paso de la reliquia de este santo cura por los seminarios aliente a los seminaristas “el deseo de santidad inspirados en tan alto testimonio, promoviendo la oración por las vocaciones y por la santidad de todos los consagrados, particularmente los sacerdotes”.

“La convocatoria, por parte de Benedicto XVI, a celebrar un Año Sacerdotal con ocasión de celebrarse el sesquicentenario del "dies natalis" de San Juan María Vianney, confirmó nuestra primera intención e intensificó nuestro compromiso por hacer de esta visita una ocasión propicia para renovar en todos los sacerdotes, particularmente los que servimos en la Argentina, la gracia de aprender también nosotros el método pastoral de san Juan María Vianney, así como en Jesús, persona y misión tienden a coincidir, que así también nosotros busquemos una total identificación con el propio ministerio”, precisó.

Por último, monseñor Frassia pidió que la visita de la reliquia suscite “en cada presbítero un generoso y renovado impulso de los ideales de total donación a Cristo y a la Iglesia que inspiraron el pensamiento y la tarea del Santo Cura de Ars”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario