.

miércoles, 7 de octubre de 2009

HACIENDO HISTORIA DE COMUNIDAD ORANTE

Nuestra vida está matizada con momentos de alegrías y de penas, de exaltación y de tristezas: pero lo importante es mantener nuestro espíritu elevado, que tiene como fundamento la paz interior. El entusiasmo es ese gusto por la vida que nos motiva a hacer las cosas con ganas, con tesón y con esperanza.
Así corría el año 1968, un pequeño grupo de cristianos crecía en Monte Chingolo al amparo del Inmaculado Corazón de María y ella sería, con su amor de madre, quién nos animara a perseverar en la fe, en la esperanza y en la caridad. De ese modo iban madurando como una comunidad orante, misionera, evangelizadora...

Mons. Alejandro Shell (en ese entonces obispo de Lomas de Zamora) al contemplar la imagen de san Juan María Bautista Vianney , por ellos venerada, con la intención de constituirlos como parroquia, les propuso asumir el patrocinio del Santo Cura de Ars, para que con él hubiera una comunidad abocada a la oración por la santificación del clero.

Con ocasión de la celebración de sus bodas de plata, en la fiesta de la dedicación de su templo y consagración de su altar , el 4 de agosto de 1993, Mons. Desiderio E. Collino renovó aquel pedido de Mons. Shell y encomendó a la comunidad a la ferviente oración por el aumento de las vocaciones.
En virtud de ese ministerio la comunidad asumió como propia la tarea de rezar por la glorificación del Cura Brochero, sacerdote que mereció, por su celo pastoral, el apelativo de "cura de Ars argentino".
En su visita pastoral del 4 de agosto de 2001, Mons. Rubén O. Frassia (actual Obispo de Avellaneda - Lanús) renovó el pedido de los obispos anteriores y los exhortó a asumir este ministerio de oración vocacional en la nueva comunidad diocesana.
Con ese objetivo nos proponemos considerar este Templo parroquial como Santuario Diocesano de Oración por las Vocaciones. Así fue asumido al considerarlo como destino de peregrinaciones, principalmente las realizadas con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario